¿Están la corrupción y el desarrollo económico unidos?

 La corrupción es un tema recurrente en todos los países, no en todos de la misma manera. Cuando observamos el mapa de todos los países del mundo, podemos ver que los países más corruptos son los menos desarrollados y los que menos los más desarrollados o avanzados, encontrándose de esta manera España en el puesto 42 de 180 registrados, dónde Australia encabeza esta tabla, siendo el país que menos tiene. La corrupción es un fenómeno que ralentiza el desarrollo de la economía, como bien se explica aquí. A pesar de esto, los políticos, quienes quieren y prometen el desarrollo de este, son los principales corruptos, que malversan fondos públicos para su beneficio, por lo que debemos preguntarnos, ¿ellos de verdad quieren el avance de la economía o únicamente quieren el poder? Pues bien, como aquí se explica que en la mayoría de los casos se busca el beneficio propio y estando en la cúspide existe una mayor facilidad para todo, excepto para esconderte.
Resultado de imagen de imágen de corrupción

 Pasemos a lo intrigante.
Se observa en este enlace como España ha tenido a lo largo del S.XXI momentos de mayor corrupción, no sólo los partidos que tenían el poder político, sino una buena parte de los partidos políticos. (Aquí vemos todos los casos de corrupción en España).
España hubiera estado más desarrollada desde el momento de la transición democrática, por lo que ese capital público podría haber sido invertido en mejoras para el país y de esa manera afrontar más rápidamente los problemas que sufría España con respecto a los países desarrollados como eran los países europeos y principalmente EEUU. ( Un resumen de lo que cuenta esta página).





                                               
              

Comentarios

Entradas populares de este blog

La era del desarrollo sostenible

Revolución Industrial en España