UBER: La revolución del transporte de pasajeros.


La aplicación fue prohibida por varios paises del mundo, los taxistas tradicionales cargan contra este nuevo modo de transporte, pero a Uber tan solo le bastaron 5 años para revolucionar el transporte de pasajeros.


Está claro que la economía colaborativa se extiende en nuestra sociedad como las drogas mas usuales, debido a beneficios económicos, comodidad y desarrollo tecnológico, los usuarios acuden a la red para efectuar gran parte de sus acciones.

Uber se puede decir que es una empresa de favores, ya que aprovecha los viajes de los conductores al máximo y facilita la vida de los pasajeros. Uber technologies Inc. red de transporte a través de software de aplicación móvil, tiene su sede en San Francisco, California.

Uber tiene dos agentes esenciales, para ser conductor de Uber tan solo se necesita automóvil propio, licencia y los correspondientes seguros para registrarse como conductor, cualquiera puede serlo. Para disfrutar de la aplicación basta con tener la app y pagar a través de la misma.

Pero ¿ Cuál ha sido realmente su impacto económico para pasajeros y chóferes?, las tarifas estimadas dejan claro el precio: " Tarifa base, por kilómetro y por minuto".

También se tiene en cuenta la demanda , si hay mucha demanda de servicios o poca oferta de conductores la tarifa aumenta y esta será mostrada antes de reservar el vehículo y el cliente deberá aceptarla para ingresar la orden para el servicio.

El precio también varia dependiendo de costes locales según la ciudad, por ejemplo, el precio del combustible, la licencia y las obligaciones financieras de cada lugar.



En cuanto a los ingresos de la empresa, por los datos publicados por la propia compañía podemos ver que un chófer de Uber en EEUU gana una media de 19,09 dólares por hora, ya descontada la comisión de la aplicación suele variar entre un 5% y un 20%.

Según  un sondeo, un conductor de Uber en México gana entre 450 y 750 dólares mensuales, parecido al salario mensual de un psicólogo o un dentista, lo que dice mucho del éxito de la empresa.


Uber aclara que es muy difícil comparar los salarios de sus chóferes ya que hay desde algunos que trabajan a tiempo completo como otros que realizan dos o tres servicios por semana, aunque varios estudios indican que los conductores de Uber utilizan la aplicación como una forma secundaria de ganar dinero.

Tras el análisis de esta compañía podemos afirmar que estamos ante un gigante del transporte de pasajeros y ha llegado para quedarse.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Están la corrupción y el desarrollo económico unidos?

La era del desarrollo sostenible

Revolución Industrial en España